Reunión Psoe Sevilla y AHSP - Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia
3555
post-template-default,single,single-post,postid-3555,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Reunión Psoe Sevilla y AHSP

Reunión Psoe Sevilla y AHSP

En la mañana de ayer D. Antonio Muñoz y D. Francisco Páez acudieron a la sede de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia para mantener un encuentro con los principales representantes del sector.

Durante la reunión se debatieron temas fundamentales para el presente y el futuro de la ciudad de Sevilla como la expansión del fenómeno de los pisos turísticos o la corriente anti turista que abanderan determinados colectivos de la ciudad. No obstante, fue la redacción de la nueva ordenanza de veladores la que copó gran parte del debate entre ambas entidades. De este modo, AHSP, con su presidente a la cabeza D. Alfonso Maceda, pudo presentar ante el líder de la oposición en el consistorio aquellos puntos de la misma que crean, cuanto menos, malestar y suspicacias entre los profesionales del sector. Puntos clave en los que aún no se ha llegado a ningún entendimiento con el actual gobierno y que causarían un enorme perjuicio para la hostelería de la ciudad.

Por su parte, Muñoz incidió en la necesidad de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas, tanto patronal como asociaciones vecinales. Cuestión que, ante la negativa de dichas asociaciones por mantener un encuentro con nuestra asociación en repetidas ocasiones, el propio Muñoz se ofreció para fomentar la realización de dicho encuentro.

Mantenemos el firme convencimiento de que la redacción de nueva ordenanza de veladores marcará la convivencia y futuro económico de la ciudad de Sevilla en los años venideros. Ante este marco, es fundamental el consenso tanto con el gobierno, la oposición, así como el resto de actores implicados, por ello valoramos positivamente cualquier mano tendida para abordar la situación desde el diálogo y un espíritu negociador.