16 Nov Los hosteleros venden lotería de Navidad por segundo año consecutivo con un fin benéfico
Por segundo año consecutivo, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia vende lotería de Navidad únicamente con un fin benéfico: recaudar fondos para un proyecto educativo de la hermandad de Los Gitanos que trabaja con menores en exclusión del Polígono Sur
El número 40.094 es el que jugará este año la hostelería sevillana en el Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre, y lo hará por segundo año consecutivo con único objetivo benéfico. Este 2021 lo recaudado irá destinado a la Hermandad Sacramental de Los Gitanos y su extensa Obra Social. La intención de la patronal hostelera es que ningún niño o menor en exclusión social, con los que trabaja habitualmente la hermandad, se quede sin juguetes o sin material escolar esta Navidad.
De esta manera, la hostelería quiere contribuir no solo al espacio lúdico que toda infancia y preadolescencia debe tener cubierto en estas fechas; sino también el educativo. Lo que se recaude irá destinado a juguetes y a material escolar para los niños que forman parte del ambicioso Proyecto Cayetana. Educando en Valores, dirigido por la Hermandad Sacramental de Los Gitanos y puesto en marcha por la misma y la Universidad de Sevilla con la colaboración del Comisionado del Polígono Sur. En palabras de Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos: «por segundo año consecutivo vendemos lotería de Navidad para quien más lo necesita, que son las familias que dentro de la pobreza viven la exclusión social más cruel tras la pandemia». Por su parte, José María Flores Vargas, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, ha apuntado: «nos llena de ilusión que la hostelería haya llamado a nuestras puertas. Es un orgullo y una satisfacción para mí y para mi Junta de Gobierno que la hostelería colabore porque se van a hacer muy felices a muchos niños con los que trabajamos».
El Proyecto Cayetana. Educando en Valores, trabaja desde hace un año con menores escolarizados en el CEIP Andalucía y en el mismo se realiza un acompañamiento diario a estos niños de la mano de profesionales de la educación y la psicopedagogía para evitar, entre otros problemas que tienen estos menores, el absentismo escolar. Se trata de un plan ambicioso que tiene el objetivo de cubrir las necesidades más básicas relacionadas con la educación de estos niños que viven en una de las zonas más deprimidas de España, la barriada conocida popularmente como “las Vegas”, dentro del Polígono Sur.