Los hosteleros de Sevilla, a favor de la tasa turística - Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia
2448
post-template-default,single,single-post,postid-2448,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Los hosteleros de Sevilla, a favor de la tasa turística

Los hosteleros de Sevilla, a favor de la tasa turística

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se ha pronunciado a raíz del debate generado tras la propuesta del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, sobre la implantación de la tasa turística, tributo que pretende recaudar un euro por cada pernoctación y por turista que venga a la ciudad de Sevilla.

Según Antonio Luque, presidente de la patronal hostelera, «habría que estudiar bien cómo se haría esa recaudación y conocer de forma transparente en qué se invertiría. Ya que el debate está sobre la mesa, esperamos la llamada de las administraciones para sentarnos junto con el resto de sectores empresariales que trabajan por el turismo en Sevilla para debatir los pros y contras. Pedimos, como siempre, que una vez se aborde el marco jurídico para implantarlo, se nos consulte». Antonio Luque, no ha mostrado ninguna duda en apoyar esta iniciativa y más aún «tras la intervención del alcalde». «Sevilla tiene todas las armas para competir con las grandes ciudades en materia turística», ha aseverado Luque, quien ha incidido en que los esfuerzos deben centrarse «en dejar de ser una ciudad barata«. En este punto, ha hecho hincapié en un aspecto: «Nadie va a dejar de venir a Sevilla porque se le cobre un euro por noche«.

De implantarse la tasa turística, la recaudación anual alcanzaría 7 millones de euros por lo que la hostelería entiende que lo más justo sería destinarlo al turismo de la ciudad para continuar posicionando Sevilla en el nivel más competitivo en el marco de ciudades turísticas. El pleno de la ciudad de Sevilla aprobó el pasado jueves 21 de julio solicitar las competencias para obtener el marco jurídico que permita implantar la tasa.