28 Jun Los hosteleros celebran la Medalla de la Ciudad en una gala en el Real Alcázar de Sevilla
Sevilla, 25 de junio de 2021.
Los Reales Alcázares de Sevilla acogieron la noche del 24 de Junio de 2021, la Gala Medalla de la Ciudad a la Hostelería organizada por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. Con el primer gran evento organizado por la patronal tras la crisis del coronavirus, se simbolizó el cierre de la puerta del pasado, una etapa larga y dura desde que comenzara la pandemia en la que han cerrado numerosos establecimientos de hostelería. Durante el acto, realizado en los Jardines de la Alcoba y patrocinado por CaixaBank, la asociación reconoció la labor social realizada para con los colectivos más desfavorecidos, y se entregaron distinciones por el proyecto el Guiso Solidario al Catering Medinaceli; recogido por su director gerente Manuel López del Castillo; al grupo de voluntariado, recogido por su portavoz Macarena Villar; y al Consejo General de Hermandades y Cofradías, recogido por su presidente Francisco Vélez de Luna. En palabras de la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Català: “cuando llegó la pandemia, un colectivo trabajador, entregado, que no entiende de horarios ni de días de la semana, no podía dejar de hacer lo que llevan haciendo siempre: dar servicio. Estar con los demás”. Catalá añadió que “esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de entidades, como CaixaBank y Fundación “La Caixa” que en ese momento estuvieron al lado de los hosteleros y de los que más lo necesitaban “.
La asociación entregó también a la Diputación Provincia de Sevilla un reconocimiento por su apoyo encomiable al sector, recogido por su vicepresidenta, Isabel Herrera. Por último, se entregaron tres galardones a las entidades municipales y autonómicas que han apoyado a los empresarios de hostelería a pesar de las restricciones impuestas para velar por la seguridad y la salud de los sevillanos durante la crisis del coronavirus: el Área de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, recogido por el gerente de Urbanismo y la directora de Ocupación de la Vía Pública, Rafael Márquez y Silvia Bravo; el Área de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, recogido por el jefe de la Policía Local José Medina y el Coordinador de Gobernación, Diego Ramos; y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, recogido por el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y por la delegada de Salud de la Junta en Sevilla, Regina Serrano.
El presidente, Antonio Luque, tuvo ocasión de agradecer a autoridades e invitados la asistencia a una merecida gala para el sector: “es momento de estar unidos, la pandemia ha demostrado que la hostelería debe estar siempre unida para ser respetada, y lograr la notoriedad e importancia que tiene en Sevilla. Nuestra ciudad está muy bien posicionada a nivel turístico para salir de esta crisis, pero solo lo lograremos unidos, apostando por la formación, manteniendo nuestra vocación de servir y buen hacer, y asegurando el mejor diálogo con nuestros gobernantes”. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, cerró el emotivo acto agradeciendo la invitación y la generosidad de un sector que se ha volcado con Sevilla devolviendo mediante este evento la honorable distinción de la Medalla de la Ciudad.
A la gala acudieron los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de la patronal nacional, Hostelería de España, José Luis Yzuel; el presidente de SFC, José Castro; Carlos González de Castro y Ricardo Díaz, consejeros delegados del Real Betis Balompie; el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, el director de la Banda Sinfónica Municipal, Francisco Gutiérrez Juan; el director de la Escuela de Hostelería de Sevilla, Iñaki Echeveste; así como numerosas familias de hosteleros de la ciudad entre otras personalidades influyentes.
“Sevilla fue la ciudad elegida.
Elegida para inventar la tapa.
Elegida para tener una magnífica gastronomía.
Elegida para tener las mejores tascas, cafés, bodegones, fondas, cantinas, garitos, tabernas, colmaos, posadas y restaurantes.
Es por eso, que Sevilla fue elegida para darle alma a los bares y es por eso que Sevilla sólo tiene bares con alma”.