23 Jul La asociación de hosteleros celebra la Cena de Gala Anual a beneficio de la AECC y hace entrega de ocho galardones
La Plaza de España de Sevilla ha acogido la tradicional Cena de Gala de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, organizada en esta última edición a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. En el evento, que ha aglutinado a más de novecientas personas, se han entregado hasta ocho galardones a profesionales de la hostelería.
El periodista de Radio Sevilla, Salomón Hachuel, ha sido el encargado de conducir un acto en el que los ocho galardones han recaído sobre Rafael Juliá, por su trayectoria al frente de su empresa de catering y entre cuyos hitos se encuentra el banquete de la Infanta Elena en 1993; los clásicos bares de Sevilla, Bar Europa y la Viña Gilsán por su recorrido e importancia en la hostelería de barra de toda la vida; los Vázquez y Casa Rufino por los mismos hitos en los barrios y en la provincia; Casa Anselma por la introducción y divulgación del flamenco en el ocio nocturno en Sevilla; y Abantal y Cañabota, por las recientes Estrellas Michelín. El evento ha concluido con un concierto a cargo del conocido grupo No me pises que llevo chanclas. Numerosas entidades e instituciones han acompañado a la hostelería durante la cena, entre quienes destacan el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; los grupos municipales, el presidente de la CES, Miguel Rus; el presidente de la patronal nacional de hostelería, José Luis Yzuel; el presidente del Sevilla Fútbol Club y la directora territorial de la Caixa, María Jesús Catalá, entre otros.
El evento no hubiera sido posible sin la ayuda y la colaboración de empresas como La Caixa, Fundación la Caixa, Cruzcampo, Cocacola, Barbadillo, Pernod Ricard, Bodegas Condado de Hazas, Hielo Mar, Dehesa Beef, Alquibobis, Mamen Melero Floristas, Vincoli by Ángeles; y sin el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla.
Se trata de la última cena de gala que organiza la Junta Directiva del mandato de Antonio Luque como presidente de la patronal desde 2018 y en la que se han destacado los hitos acaecidos desde entonces. En el transcurso de la gala se ha resumido las numerosas intervenciones de la asociación en pro de la normativa para el trabajo del hostelero como la modificación del decreto 155/2018 de la Junta de Andalucía que bloqueó durante meses la concesión de nuevas licencias de veladores, o la modificación de la ordenanza de ruidos del Ayuntamiento de Sevilla para que la concesión de los mismos no dependa del aforo interior de los establecimientos.
En palabras de Antonio Luque: “la hostelería se merecía un evento de esta envergadura porque hemos luchado mucho para que se reconozca y se respete la profesión del hostelero. La pandemia nos ha hecho mucho daño, pero hemos sabido resurgir y lo hemos sabido demostrar con las numerosas acciones benéficas. Una más, la cena de hoy a beneficio de la AECC, un ejemplo de unión más que demuestra el sector. Acabo mi mandato orgulloso de la gestión, y para mí ha sido un completo honor ser presidente de todos mis compañeros”, ha concluido. Según Jesús Maza, presidente de la AECC de Sevilla: “desde la Asociación Española Contra el Cáncer reconocemos la importancia de la iniciativa solidaria tan importante que han puesto en marcha los hosteleros sevillanos y agradecemos la contribución a visibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer”.