Fallece a los 81 años el que fuera vicepresidente, D. José Pedro Sánchez-Cuerda de la Chica - Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia
2151
post-template-default,single,single-post,postid-2151,single-format-standard,bridge-core-2.6.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive
 

Fallece a los 81 años el que fuera vicepresidente, D. José Pedro Sánchez-Cuerda de la Chica

Fallece a los 81 años el que fuera vicepresidente, D. José Pedro Sánchez-Cuerda de la Chica

Lamentamos tener que dedicar estas palabras a D. José Pedro Sánchez-Cuerda de la Chica (1940-2021), uno de los fundadores en el año 1977 de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, fallecido el pasado 26 de septiembre. Sánchez-Cuerda nos dejó el domingo a los 81 años de edad, orgulloso de haber construido los cimientos de una patronal que décadas después sigue su legado, defendiendo los derechos de la hostelería, habiendo desempeñado numerosos cargos en la patronal, como secretario o tesorero. Fue vicepresidente desde 1994 durante el mandato de D. José Montes, y tras su repentina muerte, asumió la presidencia interina hasta la convocatoria de elecciones en el año 1998 en la salió electo presidente D. Juan Robles Pérez (1935-2021).

Sánchez-Cuerda de la Chica nos deja después de haber dedicado toda una vida a la bendita profesión hostelera, tras una larga trayectoria profesional como técnico ortopédico. Desde 1977 hizo crecer al grupo La Raza junto a toda su familia, a día de hoy uno de los referentes en la gastronomía en la ciudad. Sevillano, hermano de Pasión y aficionado a los toros, fue el único varón de su casa y se crio junto a dos hermanas; dejando hoy un vacío importante en su señora, sus dos hijos (María y Pedro Sánchez-Cuerda, gerente del grupo la Raza desde 2005) y sus cinco nietas.

Desde la que ha sido su asociación, se le brinda de esta forma un pequeño homenaje como recuerdo del que fuera nuestro vicepresidente en los años ochenta, tiempos de ferviente lucha sindical. Fue una figura clave por aquel entonces en las negociaciones de los convenios colectivos de la hostelería gracias a su carácter, su buen el talante y la capacidad de consenso y dialogo que le caracterizaban.

La Junta Directiva de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, insta así a toda la hostelería sevillana, a rezar un Padrenuestro por el alma de D. José Pedro Sánchez-Cuerda de la Chica.

Descanse en paz.