Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS)

AEHS

El Hotel Taberna del Alabardero acogió ayer un nuevo encuentro de las principales organizaciones empresariales turísticas de Sevilla al que acudieron Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS), Pablo Arenas, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia (AEHS), y Gustavo de Medina, presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), acompañados de sus gerentes y secretarios generales, Santiago Padilla, José Luis Camarero, Rafael Domínguez, gerente de ASET y el gerente de  la AHS, Santiago Padilla

Este encuentro, que vienen manteniendo periódicamente las tres organizaciones más representativas del sector turístico de la ciudad y de la provincia, ha servido para tomar nuevamente el pulso a la situación del sector,  así como para valorar su relación con las distintas administraciones turísticas, poniéndose de manifiesto la preocupación de todos los asistentes  por la lentitud con la que se está produciendo la configuración del nuevo ente promocional de la ciudad. Entre los puntos tratados cabe subrayar.

.- Una vez más, la constatación de la falta de coordinación de las dos administraciones con presupuesto para promocionar la provincia de Sevilla, Consorcio (ayuntamiento de Sevilla) y PRODETUR (Diputación Provincial), que siguen desarrollando vidas paralelas. La solución de esta evidente disfuncionalidad, largamente demandada por los empresarios del sector, que tiene una relación directa con el presupuesto destinado a la promoción del destino, entendemos que es previa a cualquier otro debate sobre el posible incremento presupuestario, como conocen sobradamente todos los actores concernidos.

.- La necesidad de que los agentes públicos que promocionan la ciudad actúen en base a planes de actuación diseñados a medio plazo, consensuados con el sector empresarial y con el resto de fuerzas políticas mayoritarias de la ciudad, que permita una continuidad de las políticas turísticas básicas y esenciales, más allá de cada legislatura. Ese consenso básico sobre nuestra principal industria debería alcanzar a la figura del gerente de sus órganos de promoción turística, con un perfil fundamentalmente profesional.

.- La necesidad de redoblar esfuerzos para luchar contra la oferta ilegal, sea en el ámbito de los alojamientos, o en el cualesquiera otros servicios turísticos, bien sea con la mejora de la coordinación, bien sea con la mejora de los medios técnicos, bien sea implementando estrategias nuevas que permitan poner coto al crecimiento desmedido de determinadas actividades, que pueden poner en peligro la capacidad de carga sostenible del destino.

Por otra parte, los empresarios consideran la iniciativa del Año Murillo y las actividades programadas con el apoyo de varias administraciones una gran oportunidad para nuestro destino, incluida la provincia. Y valoran, así mismo, el nuevo espacio habilitado por el ayuntamiento de Sevilla en los bajos del Marqués de Contadero como un espacio con muchas posibilidades para poder aglutinar la dirección turística de la ciudad y de la provincia.


Los representantes de estas organizaciones han concluido este encuentro haciendo un llamamiento unánime a los sevillanos en apoyo del turismo, que es nuestra primera industria; y a los empresarios de sus respectivos ámbitos empresariales, de Sevilla y su provincia, invitándoles a sumarse a las organizaciones representativas del sector para fortalecer su fuerza ante los distintos agentes que operan en el ámbito turístico (administraciones, agentes sociales, representantes de consumidores y usuarios,….)

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